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Screening de monitoreo
Modelo de trabajo simplificado para lograr un plan de mejoras a las prácticas de monitoreo.
Con el fin de aportar a nuestros clientes con recomendaciones en un corto plazo, Mainsoft ofrece un screening de seis sesiones de evaluación con el equipo a cargo de la operación y gestión de monitoreo, incidentes, y problemas de las capacidades actuales para detectar, comunicar y resolver eventos e incidentes. En base a los hallazgos, se presentan iniciativas de mejoras.
El resultado es un Plan de iniciativas para mejorar Procesos, Personas y Tecnología que se pueden utilizar en la formulación y evaluación de presupuestos, programas y proyectos.
Gestión de monitoreo orientado a End Users
Monitoreo adecuado a los nuevos escenarios que afectan a los usuarios finales.
La pandemia ha revelado nuevos escenarios anormales que pueden estar siendo monitoreados de forma incompleta o inadecuadamente, por lo que el Modelo de Monitoreo construido por Mainsoft logra proporcionar transparencia en el desempeño y la conformidad en la entrega de los servicios y muestra cómo responder a las nuevas experiencias de los usuarios. Este trabajo se focaliza en cuatros procesos: gestión de monitoreo, eventos, incidentes y problemas.
Los resultados son documentos de los 4 procesos y acompañamiento en su implementación (monitoreo, eventos, incidentes y problemas).
Centralización de eventos e incidentes
Centralice automáticamente sus operaciones para la trazabilidad de fallas en diferentes capas.
Actualmente, las organizaciones cuentan con múltiples orígenes de métricas de experiencia usuario, aplicaciones, redes e infraestructura. También se enfrentan al desafío de resolver incidentes críticos dentro de los límites del SLA. Para esto, Mainsoft ofrece concentrar todos los eventos de diferentes fuentes, acelerar la correlación y el registro automático de incidentes, y evaluar la incorporación de herramientas de escalamiento automático de incidentes.
El resultado es la incorporación de prácticas y selección de herramientas de concentración, correlación y escalamiento de eventos e incidentes.
Digital Data Analytics
Adquiera técnicas para analizar y entender los datos de sus clientes y sus operaciones digitales.
Servicio de diseño y captura de datos de las áreas TI y de redes sociales, para analizarlos e integrarlos con los resultados de los customer journeys, ciclos o iniciativas de digitalización con el fin de verificar los resultados de los cambios programados, facilitar la toma de decisiones y dar seguimiento del cumplimiento de los requisitos del negocio.
Los resultados son un análisis de las iniciativas de transformación digital, y el acompañamiento de TI al negocio. Este servicio cumple también con efectuar el seguimiento de planes correctivos frente a las desviaciones y su seguimiento constante.
Análisis y estabilidad de aplicaciones
Transite hacia infraestructura y servicios en la nube, garantizando la estabilidad de las aplicaciones y aumentando la productividad de la entrega y despliegue de sus servicios.
El viaje hacia la nube requiere todo el apoyo para evaluar, planificar y gestionar la migración de las plataformas de aplicaciones a ambientes de cloud computing y asegurar que se cumplan los objetivos del negocio.
El resultado es el acompañamiento tanto de las actividades de planificación y priorización de cada viaje de aplicación, así como la validación continua de los resultados (experiencia usuario, performance, detección de errores y cuellos de botella) en todo el proceso de transición, para al final establecer la manera de Gestionar el Monitoreo en la Nube.
La implementación de métodos ágiles y la disminución del Time to Market ha tenido como consecuencia la necesidad de entregar e integrar software de forma continua (DevOps), aumentando así el riesgo de fallas en la entrega y en la estabilidad de las aplicaciones.
El resultado es establecer objetivos de estabilidad de servicios de negocio en desarrollo y producción, junto a la Implementación de indicadores, controles e información dirigida a las fábricas o células de software para minimizar la ocurrencia de incidentes recurrentes y de vulnerabilidades en producción, aumentando a la vez el desempeño de los procesos de transición de servicios a operaciones junto con artefactos de retroalimentación acerca de las actividades de integración, entrega, y monitoreo.
Monitoreo Gestionado y Centros de Comando
Los negocios cada vez más dependientes de plataformas tecnológicas hace necesario asegurar la disponibilidad y performance de los servicios TI que soportan el negocio.
Con el fin de entregar un servicio experto en monitoreo de aplicaciones y servicios TI, Mainsoft ofrece centros de comando de cobertura ajustada al cliente (8×5, 12×5, 24×7, etc.), on-site o remota, con procesos predefinidos e integrados a la operación del cliente (Gestión de eventos, incidentes y problemas), con un foco especial en el uso de herramientas de monitoreo que permitan la identificación de causa raíz, la centralización y correlación de eventos, la detección preventiva de issues que puedan transformarse en incidentes, y una constante orientación a la automatización y autoremediación.
Implementación y Configuración de Dynatrace
Las organizaciones que utilizan Dynatrace como solución de Monitoreo de Aplicaciones, Experiencia Usuario, y Servicios tecnológicos, requieren de un equipo experto que las acompañe, acelere y aproveche todas sus funcionalidades y ventajas.
Mainsoft cuenta con especialistas certificados en Dynatrace, con experiencia en implementaciones en importantes organizaciones del Sector Financiero, Retail, Telecomunicaciones, de la región. Ofrecemos servicios de instalación, configuración, personalización de transacciones críticas, construcción de dashboards específicos. Además de servicios continuos de continuidad operacional y mantención de evolutivos menores para aquellos clientes que requieran un acompañamiento especialista más permanente.
Servicio de Inteligencia Operacional (SIO)
Para aquellas organizaciones que avanzan a un nivel de madurez de monitoreo gestionado, el siguiente paso es avanzar a un nivel que permita explotar las características más avanzadas tanto en extensión como en profundidad.
Mainsoft ofrece servicios especialistas para explotar Dynatrace, extender su uso hacia otras áreas de la organización (desarrollo, QA, Negocio). Integrarse con otras soluciones para la ingesta de información o para la entrega de información (API, Logs, PlugIn, Funnel). Nuestra oferta considera servicios bajo demanda como Perfilamiento Aplicativo, participación en WarRooms, Pruebas de Carga, adopción al proceso de CD/CI (DevOps/SER), Transferencia de Conocimiento.