Mainsoft presenta a su nuevo socio estratégico: RedHat

Abril 2021


Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de software de código abierto para empresas. Utiliza un enfoque impulsado por la comunidad abierta para ofrecer tecnologías fiables y de alto rendimiento de Linux, Nube Híbrida, Contenedores y Kubernetes. A partir del segundo semestre de 2020 Mainsoft y RedHat estrecharon vínculos comerciales para buscar un espacio de trabajo conjunto que potenciara a ambas compañías. A partir de 2021 se ha establecido un partnership estratégico para proporcionar conjuntamente servicios tecnologías de punta con el objeto de que nuestros clientes puedan disponer de una base de TI muy sólida y con un mejor rendimiento para sus operaciones empresariales.

Puesto que tanto Mainsoft como Redhat valoran fuertemente la calidad que entregan las soluciones TI, a partir de comunidades de código abierto, se han propuesto trabajar juntos en acompañar y apoyar a nuestros clientes a integrar sus aplicaciones, nuevas y existentes, a automatizar y administrar sus entornos complejos, y a poner a su disposición todos los conocimientos y experiencias que les permitan obtener mejores resultados. Otra base de esta Alianza es el potente vinculo de las soluciones RedHat con las actuales Líneas de Negocio de Mainsoft. En el mundo de la Observabilidad de Aplicaciones, donde Mainsoft trabaja con Dynatrace (líder en el cuadrante mágico de Gartner) existe una natural sinergia con RedHat Ansible Automation para optimizar y automatizar los entornos de TI empresariales.

RedHat Ansible Automation es líder en la automatización de tareas de TI como la gestión de la configuración, el aprovisionamiento, la organización del flujo de trabajo, la implementación de aplicaciones y la gestión del ciclo de vida. Por su parte Red Hat Ansible Tower es la plataforma de control de acceso, análisis y programación empresarial que se utiliza para optimizar las funciones y los playbooks de automatización de Ansible. Tower se basa en la tecnología disponible en la comunidad open source de AWX y se puede implementar como un servicio de contenedor que puede agruparse en clústeres para aprovechar el escalado automático de Kubernetes.

Mainsoft por otra parte en la Línea de Negocio de Seguridad, se vincula fuertemente con la oferta de los Cloud Pack de IBM Security, soluciones montadas sobre RedHat OpenShift. Lo mismo ocurre con sus Soluciones de Transferencia de Archivos (IBM Sterling) y la nueva oferta de mercado desarrollada por Mainsoft; MFT@Cloud. Esta solución está basada en las funcionalidades de la plataforma IBM Sterling Secure File Transfer y el servicio está montado e implementado en tecnología de Contenedores y Openshift RedHat en la Nube IBM.

Con Red Hat OpenShift, podemos respaldar una base consistente de nube híbrida para crear y ejecutar aplicaciones en contenedores. Red Hat OpenShift proporciona todo lo que necesitas para ofrecer rápidamente experiencias excepcionales, independientemente de dónde implementes tus aplicaciones. Las características esenciales incluyen tiempo de ejecución de contenedores, redes, supervisión, registro de contenedores, autenticación y autorización para un sistema operativo Linux de nivel empresarial.

¿En qué podemos ayudarte?


Ofrecemos nuestra experiencia en la Gestión y Ejecución de Soluciones TI, mediante Consultorías, Servicios y Herramientas, que apoyan los procesos de Negocios de las empresas.


Hernando de Aguirre 201 piso 14
Providencia, Santiago – Chile
56-2-24499900
info@mainsoft.cl

Chile

Dean Valdivia 243. Of. 401 san isidro
San Isidro, Lima – Perú
51-1-2212260
info@mainsoft.com.pe

Perú

Avenida Corrientes 1386, 1034 CABA. Piso 10.
Buenos Aires Argentina
54-911-50510111
info@mainsoftargentina.com.ar

Argentina