Skip to main content

Superar los desafíos de la seguridad de los datos en un mundo híbrido multinube

Seamos realistas, la computación en la nube está evolucionando a un ritmo rápido. Hoy en día, existe una variedad de opciones para mover aplicaciones y datos a la nube que incluye varios modelos de despliegue, desde tipos de servicios de nube pública y privada hasta híbrida.

Como parte de una estrategia digital más amplia, las organizaciones buscan formas de utilizar múltiples nubes. Con un enfoque multinube, las empresas pueden evitar el bloqueo de proveedores y aprovechar las mejores tecnologías, como la inteligencia artificial (IA) y blockchain. Los beneficios comerciales son claros: flexibilidad y agilidad mejoradas, costos más bajos y un tiempo de comercialización más rápido. Según una encuesta del IBM Institute for Business Value a 1.106 ejecutivos de negocios y tecnología, para el 2021, el 85 % de las organizaciones ya estarán operando entornos multinube. El 98 % planea usar múltiples nubes híbridas para 2021. Sin embargo, solo el 41 % tiene una estrategia de gestión de multinube.

Cuando se trata de elegir soluciones en la nube, hay una gran cantidad de opciones disponibles. Resulta útil observar las diferencias entre los distintos tipos de despliegue en la nube y modelos de servicios en la nube.