1993
FUNDACIÓN DE MAINSOFT
Guillermo Guerrero Velásquez funda Mainsoft con el objeto principal de atender el segmento Mainframe en una creciente Industria Informática. Inicialmente con sólo 3 personas, en una pequeña oficina del centro de Santiago.
1994
NUEVOS CLIENTES

Mainsoft concreta negocios con importantes clientes de la época (CTC, BCI, Banco Santander, Banco Estado, Banco Chile, Codelco, AFP Habitat, AFP Santa María, Madeco)

1995
BUSQUEDA DE NUEVOS PARTNERS
Nuestra principal representada Legent es comprada por CA Technologies. Esto implica la búsqueda de nuevos Partners donde destacan Compuware, Sterling Commerce, Boole & Babbage, New Dimension y Peregrine.
1996
OFERTA DE SOLUCIONES
Mainsoft abre su Oferta de Soluciones en Ambiente Distribuido.
2000
CRECIMIENTO DE MAINSOFT

Los potenciales efectos del Y2K (año 2000) significan un importante crecimiento para Mainsoft, pero ese mismo año BMC compra las empresas Boole & Babbage y New Dimension, saliendo de nuestro Portfolio de Soluciones.

2001
NUEVAS OFICINAS

Mainsoft continúa creciendo, cambiándose a sus actuales oficinas en Providencia.

2004
EVENTO PARA CLIENTES
Se realiza nuestro Primer Evento de Clientes Claves, desarrollado en Bariloche Argentina con más de 10 de nuestros clientes, completando el 2015 el 9º encuentro.
2005
EMPRESA PEREGRINE

Se concreta la compra por parte de HP Software de la empresa Peregrine, lo que nos abrió la puerta de un nuevo Partner especialmente en la línea de Service Manager.

2007
OFICINAS REGIONALES

Se abren oficinas en Lima, Perú y Buenos Aires, Argentina.

2010
NUEVA GERENCIA

Se crea la Gerencia de Gestión y Gobierno de TI

2011
PARTNER DE IBM

Sumamos un nuevo Partner a nuestro trabajo. Ese año IBM adquirió la empresa Sterling Commerce, sumándonos, a la red de partners de IBM en su línea de negocios de Smarter Commerce.

2012
DIRECTORIO

Se establece formalmente el Directorio Profesional en Mainsoft

2014
NUEVA GERENCIA

Se crea la Gerencia de Servicio al Cliente y Calidad

2015
EMPRESAS PARTNERS

Nuestra principal representada Compuware vende su portfolio de soluciones y mantiene para sí solo el negocio Mainframe, significando para Mainsoft trabajar directamente con Dynatrace, Changepoint y Uniface como nuevas empresas partners.

2016
Nuevo Partner ServiceNow

Concretamos una nueva alianza con la empresa ServiceNow, Partner líder en Gartner en la categoría ITSM.

2017
Nueva Estructura Organizacional

Se fusionan las Gerencias de Tecnología y Servicios para mejorar nuestro enfoque único a cliente y lograr sinergias internas.