Apoyo a DevOps

DevOps es un acrónimo inglés de development (desarrollo) y operations (operaciones), que se refiere a una cultura o movimiento que se centra en la comunicación, colaboración e integración entre desarrolladores de software y los profesionales en las tecnologías de la información. Su objetivo en proveer mecanismos de seguros en la entrega continua (continuous delivery)

Dos de los puntos claves en la práctica de DevOps son la Integración y la Automatización.

Alineados con estas objetivos es que Mainsoft ofrece dentro como soluciones de apoyo a la devops: Monitoreo de Aplicaciones (Dynatrace), Analítica de Código fuente (Kiuwan), Pruebas de Carga (LoadRunner/Jmeter), además de la integración de cada una de las soluciones con soluciones relacionadas con el proceso (SVN, Harvest, GitHub, Jenkins, Hudson, Maven, Ant. Bamboo, Chef)

Dynatrace ofrece un ayuda única, que va más allá de la automatización de releases, e introduce objetivos de performance en fases tempranas del ciclo de vida de las aplicaciones, tanto en desarrollo como en pruebas; no sólo en producción.

Dynatrace permite generar una verdadera cultura DevOps y subir en niveles colaborativos a través de todo el ciclo de vida, de cara a acortar los ciclos de releases de forma confiable.