Soluciones & Servicios
Mainsoft asegura la mas alta calidad en las Soluciones & Servicios que implementa. Nuestro objetivo es tomar decisiones inteligentes y lograr un crecimiento sostenido.

perfomanceCuando se trata de performance de aplicaciones, más rápido es siempre mejor. Una aplicación lenta o que presente errores de cara a los usuarios, siempre generará bajos índices de satisfacción por parte de los usuarios, esto sin contar eventuales pérdidas económicas.

Con el objetivo de mejorar el Performance global del las aplicaciones de nuestros clientes, hemos diseñado un servicio que consiste en un análisis aplicativo en profundidad, conducido por especialistas en monitoreo y troubleshooting, que permite detectar puntos de contención y conflicto para lograr un mejor desempeño de las aplicaciones. El servicio tiene como entregables informes con los datos colectados, detección de fallas, diagnósticos de problemas y recomendaciones para la resolución de problemas.

Objetivos

  • Identificar cuellos de botella en el rendimiento de las aplicaciones
  • Realizar seguimiento de transacciones específicas
  • Realizar seguimiento en actividad de Servidores específicos
  • Generar estadísticas detalaldas de los tiempos de respuesta

El riesgo de llevar aplicaciones a producción sin saber cuál será el impacto que esta aplicación causará en el medio, qué niveles de servicio tendrá para los usuarios, exponen a las compañías a eventuales pérdidas de dinero e imagen.

Nuestro Servicio de Pruebas de Carga permiten a nuestros clientes obtener liberaciones predecibles de sus nuevas aplicaciones. Estas pruebas permiten eliminar la brecha que existe entre desarrollo y el ambiente de producción, estableciendo un puente a través del cual se pueda implantar aplicaciones en forma confiable.

El servicio consiste en la inyección concurrente de usuarios robotizados sobre la aplicación, monitoreando simultáneamente el impacto sobre la infraestructura que soporta la aplicación. De esta forma es posible predecir el comportamiento de la aplicación en el mundo real de producción, disminuyendo de esta forma la probabilidad de incidencias y problemas derivados de su puesta en marcha.

Descripción del Servicios

El servicio para la Optimización de Software Factories tiene como principal orientación intervenir el proceso de control de SW factories en etapas tempranas para optimizar presupuestos y reducir riesgos en producción mediante:

  • Estructurar una gestión única de las aplicaciones desarrolladas y sus códigos fuente.
  • Contar con una mirada end to end del proceso.
  • Verificar que los desarrollos de código adhieran a las mejores practicas de mercado.
  • Velar por la correcta evaluación de costos de las modificaciones de código solicitadas.

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Objetivos de la oficina

Cuantificar

  • calidad y cantidad del trabajo
  • la trayectoria de un proveedor
  • logros de planes de acción

Reducir

  • costos
  • problemas en producción
  • time to market

Decidir

  • el proveedor más adecuado para..
  • qué hacer con las aplicaciones
  • aceptar o rechazar el trabajo

Negociar

  • ranking de proveedores
  • renovación del contrato
  • SLAs en contrato

monitoreoUn Centro de Comando, consiste en una unidad de monitoreo de misión crítica de negocio, sobre cualquier herramienta, aplicaciones o plataforma TI. Conformando por profesionales especializados en mantener el uptime de infraestructura tecnológica, dentro de los cuales actualmente encontramos:

  • Disponibilidad del sistema pago con tarjeta (débito/crédito) a nivel nacional
  • Despegue de vuelos conforme a itinerario por disponibilidad de todos los sistemas involucrados.
  • Comunicación celular y televisión de la principal empresa de telecomunicaciones en Chile
  • Disponibilidad de sistemas en cajas bancarias y sistemas web bancarios entre otros.

Por tanto, un Centro de Comando es una unidad de avanzada en monitoreo. Para clientes exigentes que requieren monitoreo especializado de sus plataformas de alta disponibilidad que soportan el núcleo de sus negocios.

Los Servicios de Continuidad Operacional provistos por Mainsoft tienen por objeto mantener las Plataformas de Software Aplicativo, críticas de los clientes, en forma estable y actualizada, entregando información del Estado de los Servicios/Aplicaciones productivas de manera agregada y en detalle, en línea e histórica, respecto a su Disponibilidad y Performance. Dos actividades componen principalmente el Servicio; Continuidad de Plataforma y Reporting.

La Continuidad de Plataforma es un conjunto de actividades constantes y otras esporádicas destinadas a mantener la plataforma activa y actualizada, lo que implica realizar actualizaciones de parches y versiones de la herramienta, modificaciones a la estructura organizacional montada en la herramienta (Usuarios, Roles, Sucursales, Permisos, Nomenclatura, entre otras),  actividades de Incorporación/edición/eliminación de software services, transacciones, umbrales, alertas y notificaciones entre otros. Respecto a Reporting, nos referimos a reportes de actividades, comportamiento y análisis de la Plataforma, así de esta forma tener un status de la funcionalidad de la herramienta.