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#CyberDayCL y la Transformación Digital

Según Gartner’s 2016 CIO Agenda, los ejecutivos de tecnología esperan que al año 2020 el 41% de los ingresos provengan desde los canales digitales, y nuestro país sin duda sigue esta tendencia. Para muchos grandes retailers sus sitios de ventas online se han convertido en “la tienda” de mayores ingresos y crecimiento en comparación con las sucursales físicas. Para impulsar este desarrollo la Cámara de Comercio de Santiago ha organizado eventos de venta especiales a través de sus asociados, uno de ellos el Cyber Day Chile 2017 cerró el 30 de mayo 3 días de ventas online con auspiciosos números: un 20% de crecimiento en ventas respecto 2016, sobre 20 millones de visitas y 350.000 transacciones sólo en el primer día; la Transformación Digital llegó para quedarse.

Estadisticas

Cómo medimos el #Performance del #CyberDayCL

De acuerdo a un estudio del 2009 el promedio de los compradores online espera que sus páginas carguen en dos segundos o menos, después de los tres segundos un 40% abandonará el sitio[1]. Este dato de hace 8 años sigue teniendo relevancia, situando al performance y su medición como prioridad para todo eCommerce.

Para obtener mediciones de performace durante el Cyber Day 2017 utilizamos Dynatrace Synthetic Monitoring, Servicio de monitoreo desde la nube capaz de simular la interacción de un usuario por medio de robots instalados en diversas localidades geográficas e ISP. Estas mediciones generan métricas de tiempo de respuesta, disponibilidad, tamaño de página, cantidad de objetos y hosts, a fin de medir concretamente la experiencia y nivel de satisfacción de los usuarios.

Activamos este monitoreo para medir los siguientes sitios: abcdin.cl; cocha.com; corona.cl; dafiti.cl; despegar.cl; easy.cl; falabella.cl; hites.com; lapolar.cl; latam.com; paris.cl; ripley.cl; skyairline.com; sodimac.cl; tricot.cl; viajesfalabella.cl.

Las mediciones sobre estos sitios las realizamos según las siguientes definiciones:

  • Ruta de Navegación: Home
  • Frecuencia de Mediciones: 1 visita al Home de cada sitio cada 10 minutos desde 3 ISP en simultáneo. Para cada sitio realizamos un total de 18 mediciones por hora.
  • ISPs utilizados: Entel Empresas – Santiago, Chile; Movistar Empresas – Santiago, Chile.
  • Duración de las Mediciones: 76 horas a partir de 28 Mayo a las 20:00 hrs.

Monitoreo Cyber

#Performance de hites.com en #CyberDay 2016 y 2017

Al igual que este 2017, en 2016 realizamos un análisis de Performance de 6 sitios del Retail, incluido hites.com. Presentamos un resumen de las métricas de performance clave a fin de analizar la evolución del sitio de 2016 a 2017.

Tiempo Respuesta

Disponibilidad

Megabytes

Hosts

Conclusiones

Cerramos este breve informe con nuestras conclusiones a partir de los datos expuestos

  • En términos promedio el tiempo de respuesta casi no ha mostrado evolución respecto 2016, lamentablemente el Retail nacional está muy lejos del estándar de los TOP40.
  • En cuanto a disponibilidad la buena noticia es que el Retail mantuvo la disponibilidad promedio provista en 2016, la que es incluso levemente superior a la misma métrica del Retail en EEUU.
  • Respecto al tamaño promedio del Home, si bien se redujo ostensiblemente (1,5 Mb menos) respecto 2016, todavía queda mucho por reducir para alcanzar los 1,4 Mb de los TOP40.
  • Finalmente la composición del sitio -respecto la cantidad de Hosts que lo conforman- junto con mejorar este 2017 permite acercarnos notablemente al promedio de los TOP40 Retail a nivel global.

Autor: Carlos Cardoza, Sales Engineer – Mainsoft

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