¿Qué tan bueno es el performance del Cybermonday Chile 2016?

¿Qué tan bueno es el performance del Cybermonday Chile 2016?

Carlos Cardoza S.
@ccardozas
8 de Noviembre de 2016

Nuestra versión chilena del CyberMonday es sin duda el evento digital del año. Cada nueva versión suma más sitios año a año, aumentando una oferta que intenta ir a la par de una demanda creciente. Sin embargo, no sólo la oferta y la demanda van superándose con cada nueva versión de este evento, los niveles de servicio que esperan los clientes también van en alza sostenida.

A fin de simplificar la discusión respecto Niveles de Servicio intentaremos ponernos en los zapatos de los clientes del Cybermonday analizando los sitios desde 3 perspectivas clave.

Hagamos unas pruebas y veamos qué encontramos

Si bien el Cybermonday lo componen 140 compañías, realizaremos pruebas sobre un grupo reducido de compañías pertenecientes al Retail online. Estas pruebas nos permitirán evaluar el performance promedio de cada sitio en función de 3 métricas:

metricas

Dado que en el mundo ecommerce la cantidad de Bytes de cada página es un dato muy importante, en esta primera entrega veremos cómo se desempeñan -respecto número de Bytes- los sitios escogidos en este análisis.

El Tamaño sí importa

De acuerdo a nuestro análisis que ha recabado pruebas desde las 00:00 del lunes 7 de noviembre hasta las 9:00 de hoy martes 8, vemos que el promedio de tamaño de home para los sitios seleccionados es el siguiente:

promediocyber

Dado que el número por sí solo no dice mucho, lo compararemos con el análisis realizado por Dynatrace al desempeño de la industria del Retail online a nivel global. En este análisis para el año 2016, el promedio mundial del Home fue de 2.0 Mb. Comparando ambos datos vemos que durante Cybermonday el promedio de los sitios escogidos está un 36% por sobre el promedio mundial.

Si bien este resultado no es nada bueno, es peor aún si lo comparamos con los 40 Top Retailers a nivel mundial, quienes en su Home promedian la mitad de nuestro tamaño promedio:

promediotop

El Sitio Destacado

Si bien en términos promedio Cybermonday 2016 está en deuda en cuanto a cantidad excesiva de Bytes, varios sitios destacan por proveer a sus clientes sitios reducidos en tamaño, lo que redunda sin duda en una mejor experiencia de usuario.

De todos ellos destacamos a Ripley.cl, quienes, con 0,85 Mb en promedio, tienen un Home muy ligero, incluso superando las mejores prácticas de los 40 top retailers a nivel mundial.

Para finalizar detallamos el desempeño comparativo de todos los sitios analizados.

tamano

Recent Posts