Performance del Cybermonday 2016 – Parte 2

¿Qué tan bueno es el performance del Cybermonday 2016?  Parte 2

Carlos Cardoza S.
9 de Noviembre de 2016

En esta segunda entrega de este análisis de performance haremos foco en un indicador clave a la hora de proveer a los clientes una experiencia satisfactoria: la cantidad de Hosts que componen un sitio.

¿Qué mide la cantidad de Hosts?

Si bien este número no es un indicador visible directamente por los usuarios como lo es el tiempo de respuesta, esta medida da cuenta de la complejidad con la que se construyen los sitios actuales, donde diversos grupos de objetos, como imágenes, javascripts y otros, son provistos por diversas fuentes. Evidentemente mientras menos Hosts compongan un sitio, más simple es su composición y mayor es el nivel de control que tienen las compañías sobre la exposición del sitio a sus clientes finales.

¿Cuántos Hosts usan los mejores retailers del orbe?

Para tener una referencia de cuán bien se desempeña nuestro CyberMonday en cuanto a número de Hosts que lo componen, usaremos nuevamente el informe realizado por Dynatrace al desempeño de la industria del Retail online a nivel global. Este informe indica que el promedio de Hosts utilizados por todos los retailers analizados es de 32 Hosts.

Ahora si sólo miramos a los 40 mejores retailers en cuanto a performance, este guarismo disminuye drásticamente, lo que efectivamente da cuenta de la importancia que tiene este indicador en el performance.

Cantidad de Hosts en Cybermonday 2016

De acuerdo a nuestras mediciones, realizadas desde las 00:00 horas del lunes 7, hasta las 18:00 horas del miércoles 9 de noviembre de 2016, en promedio los sitios analizados utilizan 18 Hosts, una cifra que está un 43% bajo el promedio, lo que claramente muestra un buen desempeño, aunque todavía un poco por sobre los mejores del globo.

host40

El Sitio Destacado

Si bien el desempeño del Cybermonday 2016 es sobresaliente en cuanto a los promedios, un sitio en particular se destaca por usar un número muy pequeño de Hosts en la composición de su sitio, se trata de lapolar.cl quienes hace uso de poco más de 6 Hosts para construir su Home.

Para finalizar detallamos el desempeño comparativo de todos los sitios analizados.

hosts

 

Recent Posts