Performance Cybermonday 2016 – Final

¿Qué tan bueno es el performance del Cybermonday 2016?  Final

El tiempo de respuesta, el indicador ácido

Para finalizar este análisis de Performance del Cybermonday 2016, observaremos el indicador clave para medir el performance, aquel utilizado como input para calcular los niveles de satisfacción de los usuarios, nos referimos al Tiempo de Respuesta.

Si bien el análisis hasta ahora ha hecho foco en métricas de desempeño importantes como lo son el tamaño de página y la cantidad de host que la componen, ambas métricas tienen un solo objetivo, aportar a mejorar el tiempo de respuesta, el indicador por excelencia a la hora de evaluar el desempeño de un eCommerce. Tan importante es el tiempo de respuesta, que pequeñas variaciones en este indicador generan un fuerte impacto sobre la tasa de conversión de acuerdo al gigante del retail Amazon. Según sus propias mediciones una disminución de 100 milisegundos en su tiempo de respuesta, tiene como consecuencia un aumento de 1% sobre sus ingresos.

Cybermonday

Ya finalizado el evento de comercio en línea más importante de nuestro país, observemos el real desempeño de los sitios incorporados en este análisis.

A partir de las mediciones realizadas utilizando Dynatrace Synthetic desde las 00:00 horas del lunes 7 de noviembre hasta las 23:59 del miércoles 9 de noviembre de 2016, el resultado de tiempo de respuesta promedio es:

promedio

Este mismo indicador, pero para el promedio global del Retail el año 2016, nos arroja un tiempo de respuesta de 4,5 segundos, un valor muy por debajo el promedio de los sitios medidos en este análisis durante Cybermonday. La comparación empeora aún más si nos comparamos con el promedio de tiempo de respuesta que tienen los 40 mejores retailers en cuanto a performance:

40

El Sitio Destacado

A pesar del mal desempeño global en cuanto a tiempo de respuesta de los sitios analizados, el sitio Ripley.cl destaca con el mejor tiempo de respuesta de nuestro análisis, 7,3 segundos de promedio en el Home durante la duración del Cybermonday

Para finalizar detallamos el desempeño comparativo de todos los sitios analizados.

graph

tabla

 

Recent Posts