Ciberseguridad Un Habilitador De Nuevos Negocios 2019

22 de Marzo del 2019


Dada la creciente presión por la digitalización de los negocios, la penetración de internet y la tendencia de tener acceso a todos los servicios que necesitamos en línea, el ambiente de negocios ha cambiado. Esto trae consigo los beneficios que son evidentes para los usuarios y, la posibilidad de escalar sus negocios para las empresas, pero también importantes desafíos.

Por un lado, vemos que el ambiente de los negocios ha cambiado, básicamente por las siguientes razones

Tendencias como; Outsourced IT, Saas Cloud, Virtual, IOT

Las nuevas tecnologías ofrecen ventajas, pero también nuevas vulnerabilidades

Las redes empresariales se vuelven más complejas

Redes empresariales que cambian continuamente por fusiones adquisiciones y restructuraciones

Pero también dados eventos recientes como la manipulación de percepciones con fines políticos, nos dan muestras que se pueden vulnerar gravemente las percepciones de nuestra sociedad actual.

Lo anterior generó toda una industria basada en el uso malicioso de información y accesos al ambiente TI involucrado y, por lo tanto, trae aparejado necesariamente una necesidad de regulación y control por parte de las empresas, consumidores y los estamentos sociales.

En mi reciente viaje feria de Ciberseguridad RSA en San Francisco pude visualizar las nuevas preocupaciones más importantes de la Industria:

Acceso a datos personales a través de las redes sociales y su uso para manipulación de las emociones, con fines por ejemplo de lograr tendencias políticas.

Fraudes utilizando accesos logrados que persiguen lograr lucrar en formas de extorsiones, rapto de infraestructura o robo directo desviando transacciones.

Modelar falsamente percepciones de la población a través de intervención en los mecanismos de encuestas.

Dado lo ejemplos anteriores vemos que la Ciberseguridad es una necesidad transversal, que no solo es necesaria como habilitador de los nuevos negocios, sino que además es necesaria para que no sea posible manipular percepciones de la población con fines fraudulentos.

Claude Fresard
Director Vertical de Seguridad Mainsoft

 

¿En qué podemos ayudarte?


Ofrecemos nuestra experiencia en la Gestión y Ejecución de Soluciones TI, mediante Consultorías, Servicios y Herramientas, que apoyan los procesos de Negocios de las empresas.


Hernando de Aguirre 201 piso 14
Providencia, Santiago – Chile
56-2-24499900
info@mainsoft.cl

Chile

Calle Mariano de los Santos 183, of.201
San Isidro, Lima – Perú
51-1-2212260
info@mainsoft.com.pe

Perú

Avenida Corrientes 1386, 1034 CABA. Piso 10.
Buenos Aires Argentina
54-911-50510111
info@mainsoftargentina.com.ar

Argentina