COBIT FULL DAY CON MAINSOFT, ISACA Y LA USS

Durante los días 29 y 30 de marzo se llevó a cabo el evento COBIT Full Day, organizado por el Capítulo Santiago de ISACA y la Universidad  San Sebastián (USS). La instancia estaba orientada a compartir las potencialidades prácticas del marco de Gestión y Gobierno COBIT 5 con participantes de rubros como la banca, empresas públicas, compañías de servicios y retail, además de estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la casa de estudio organizadora.

Dentro de los expositores participó el Gerente de Gestión y Gobierno de Mainsoft, Doctor Jorge M. Hidalgo, presentando los beneficios de la utilización de COBIT 5 para el Aseguramiento (del inglés assurance, práctica que permite a los directores e interesados del negocio asegurar que las tecnologías de información aportan el valor requerido a la empresa, con un riesgo y costo reducido), y el taller de COBIT 5 para Riesgo con un caso práctico de las ventajas de este marco para identificar y evaluar el riesgo que aporta TI a todo negocio.

Jorge Hidalgo es uno de los revisores expertos internacionales de ISACA y participó del proceso de elaboración de COBIT 5.

Los asistentes pudieron entender cómo COBIT 5 hace más simple y eficiente la gestión de las TI, al mismo tiempo de lograr que la actividad relacionada a las tecnologías de información se muestre relevante para el negocio desde la Gestión de Riesgos, la Seguridad de la Información, el Aseguramiento y el propio Gobierno de las TI.

Todos estos enfoques son parte del portafolio de servicios profesionales de la Gerencia de Gestión y Gobierno de Mainsoft. Los invitamos a revisar el portafolio completo en http://mainsoft.cl/gestion-y-gobierno-ti/

Recent Posts