Best practices de dos chicos que comen, beben y respiran DevOps

Lo llame DevOps o de otra forma, hemos observado muchas compañias intentando seguir “el libro” para transformar la manera en que el software es desarrollado, probado y entregado.
Compañias como Facebook, Flickr, Etsy, Twitter, y Amazon han liderado el camino y son vistas como “Unicornios DevOps”, pero muchas han fallado puesto que no estaban dotadas de la correcta organización, cultura de empresa, y herramientas disponibles.
La clave para todo su equipo — desarrolladores, probadores y operaciones — es tomar la responsabilidad de la rápida entrega de software al usuario final sin comprometer la calidad. La soluciones juegan un papel crítico dándole soporte es este rol: ayudan a las empresa a ser más eficientes automatizando las tareas a lo largo del proceso de entrega.
DevOps 1.0 era una gran solución para hacer reflexionar a la gente sobre la transformación necesaria aprendida de la fabricación de los años 80. Ahora es el momento de evolucionar a DevOps 2.0, incrementando las aptitudes de su equipo de ingeniería y asumiendo la responsabilidad del producto final.
Las war rooms pueden ser la excepción, pero nunca la regla, y debemos alzar el listón cuando atañe a la calidad. La calidad debe estar presente en todo lo que hacemos – requerimientos, ingeniería, pruebas y entrega – y automatizada lo más posible.

Dynatrace – 5 pasos al Devops

Recent Posts